Shahada en Espanol

La importancia de la Shahada En el Islam

Imagine si usted fuera el principal testigo en un caso de corte grande. El jurado entero ha estado esperando para escuchar su testimonio. La culpabilidad del acusado o la inocencia de paseos en sus declaraciones. Cuando se le llamó al estrado de los testigos, todo el mundo presta atención, y asume que sus palabras son verdaderas. Para entrar en el Islam, la shahada desempeña un papel similar.

Declarar la shahada o testimonio, es todo lo que uno necesita para entrar en el Islam. Es el más importante de los cinco pilares del Islam. Esta pequeña frase es lo que separa a los musulmanes de todo el mundo. Porque los que estado esta frase han declarado su reconocimiento del monoteísmo de Alá y el estado del Profeta Muhammad.

Una persona puede convertirse al Islam al afirmar la Shahada con convicción.
El Significado de la Shahada

La shahada palabra que significa en realidad a declarar o dar testimonio. En realidad hay dos partes en la shahada, que en conjunto se denomina a menudo Shahadatayn, que significa “dos testimonios”. Shahadatayn El pleno exige una declaración que acredite a las cualidades monoteístas de Alá y otra declaración que acredite que el Profeta Muhammad es el Mensajero de Allah.

Éstos son dos partes de la shahada en Inglés y árabe.

Ash-hadu un laa ilaaha illallah

“Soy testigo de que no hay más dios que Alá”

Ceniza Wa-Hadu Anna Muhammadan Rasulullah

“Y yo doy testimonio que Muhammad es el mensajero de Alá”.
No hay más dios que Allah. Es cierto, pero …

La primera parte de la shahada ofertas con nuestra relación con Dios, que sea glorificado y ensalzado. Aunque la traducción literal de “Laa ilaha ill-Allah” significa “no hay dios sino Alá”, el significado real es mucho más profundo que eso.

Declarando simplemente que no hay dios sino Alá indica que Alá es la única divinidad verdadera y creador de todo lo que existe. Eso es muy cierto. Pero para entender realmente la esencia del monoteísmo islámico debe ir más allá. Después de todo, una persona puede aceptar que Alá es el único dios, sino que pueden adorarle a través de otras entidades.

Hay muchas otras religiones que los intermediarios de uso, o “intermediarios”, cuando Alá culto. A veces estos “intermediarios” puede ser un profeta o un santo, o un ídolo. Pero cualquiera que sea el intermediario, la persona centra su adoración hacia ellos en primer lugar, en vez de a Alá solamente. Cualquiera que sea intermediario que es, es un ser creado y no el creador. Por lo tanto, no merece ninguna parte de la adoración.

El significado más preciso de “Laa ilaha ill-Allah” sería “No hay ninguna deidad digna de alabanza excepto Allah.” Con esta frase, lo hacemos perfectamente claro que no vamos a adorar a algo más, aparte de Dios. No sólo estamos diciendo que Alá es el único y verdadero Dios de todos, también estamos diciendo que sólo se le adore y rechazar todo aquello que remotamente compromisos que la adoración.
Mahoma no es sólo un profeta de Alá

La segunda parte de las ofertas de Shahadah con nuestra comprensión de la situación del Profeta Muhammad Ibn Abdullah, que Allah esté complacido con él. La frase “Rasulullah Muhammadan” no significa “Muhammad es el profeta de Alá”, a pesar de que lo fue. Esta frase significa en realidad “Muhammad es el mensajero de Alá”. Si bien esto puede parecer insignificante para algunos, es realmente muy importante.

Alá ha enviado a varios hombres a la humanidad a fin de recordarles su obligación hacia él. Los musulmanes creen que todos estos hombres eran profetas. Estos profetas de Alá son Adán, Noé, Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, Jonás, Moisés, José, Jesús y Muhammad, la paz sea con todos ellos. Sin embargo, algunos de estos profetas de hecho llegó con un mensaje de Dios para la humanidad.

Los profetas que vinieron con un mensaje que también son llamados “mensajeros de Alá”. Profeta Moisés (Musa en árabe) fue un mensajero que venía con la Torá. Profeta Jesús (Isa en árabe) fue un mensajero que venía con el Evangelio. Y el profeta Mahoma fue también un mensajero que venía con el Corán.

Para que una persona sea musulmana, deben aceptar la shahada segundo, junto con la shahada en primer lugar. Una persona no puede ser musulmán si sólo creemos en la unicidad de Alá, pero no aceptan que Mahoma es el Mensajero de Allah. Cuando una persona da fe de que Mahoma fue el mensajero de Alá, también se acepta el mensaje que vino con, que es el Corán.

Entonces, ¿cómo puede adorar a Dios a nadie como el único Dios, pero no acepta el Profeta Muhammad quien nos enseñó a adorarlo, y el Corán que fue su mensaje a la humanidad? Es imposible y poco plausible.